La reforma de la plaza de toros comenzará en marzo.
.
El presidente de la Diputación, que ayer se acercó al coso de la calle Xàtiva para conocer los primeros detalles de la reforma cuyos trabajos arrancarán el 25 de marzo, destacó que la instalación de la cubierta «no acarreará obras nuevas, dado que sólo habrá que colocar unos anclajes para sostener el toldo». El responsable de la entidad provincial sostuvo que el proyecto aún no se había enviado a la dirección general de Patrimonio, sin cuya autorización el proyecto no puede avanzar. «Nos hemos reunidos con técnicos de Cultura en dos ocasiones para analizar los pros y contras». matizó.
Rus, que probó los asientos que cuentan con respaldo ergonómico y apoyabrazos, aseguró que las obras de la fase inicial comenzarán después de la feria de Fallas y aunque posiblemente se interrumpan cuando se celebren la Feria de Julio o las corridas del 9 d'Octubre, se comprometió a –intentar que duren menos de un año- para que estén acabadas antes de Fallas de 2011. El dirigente provincial explicó que cada tres hileras de asientos se reducirán a dos filas para ganar confortabilidad. «Vamos a intentar que sea una de las plazas más cómodas a nivel nacional», apuntó.
REFORMA
Obras. Construir aseos nuevos, accesos para discapacitados y dos escaleras, eliminar las humedades, aislar los tendidos y levantar un nuevo gradería. Objetivo. Hacer de la plaza de toros de Valencia un recinto para cualquier tipo de actividades (competiciones deportivas, conciertos, espectáculos, etc.). Plazo. Nueve meses es la estimación de la Diputación. Los trabajos, que comenzarán en la última semana de marzo y tienen un presupuesto de 2,6 millones, se interrumpirán en los festejos de julio y octubre