Valencia (9ª de fallas ), Rui Fernandes, en hombros; brilla Leonardo Hernández.

.
Valencia, viernes 19 de marzo. 9º Feria de Fallas. Tres cuartos de entrada.

Toros de San Pelayo, muy desiguales de hechuras y manejables en conjunto. Destacaron 1º, 5º y 6º.

Antonio Domecq, silencio tras aviso.
Rui Fernandes, dos orejas.
Álvaro Montes, silencio.
Sergio Galán, oreja.
Leonardo Hernández, oreja.
Manuel Lupi, oreja.

Valencia (Esp.). -Rui Fernandes
ha salido en hombros en el festejo matinal del día de San José que se ha celebrado este mediodía en la plaza de toros de Valencia. El jinete portugués fue el máximo triunfador de un espectáculo entretenido en el que Leonardo Hernández cuajó la actuación más rotunda y Antonio Domecq dejó pasajes de mucha torería. Ambos perdieron mayor premio con los rejones de muerte de una manejable corrida de San Pelayo de la que también obtuvieron un trofeo Sergio Galán y Manuel Lupi.




Rui Fernandes
completó u
na actuación vibrante y espectacular en la que destacó a lomos de Ozono en el tercio de banderillas. Un rejonazo fulminante fue determinante para la concesión del doble trofeo. También Leonardo Hernández pudo cortar las dos orejas del quinto, un buen toro frente al que quedó de manifiesto su clasicismo y pureza en las batidas al pitón contrario sobre Verdi y Amatista, con el que también toreó de costado con gran ajuste y templanza.



Sergio Galán anduvo sobrio y elegante con un animal de poco celo con el que destacó a lomos de Vidrié y Apolo mientras Manuel Lupi cumplimentó una actuación esencialmente entregada con un animal distraído al que mató de un efectivo rejonazo.




Antonio Domecq
, por su parte, había realizado lo más torero de la mañana con e
l ejemplar que abrió plaza, al que toreó de costado con temple y compás montando a Ruiseñor. Con Cacao puso dos pares de banderillas a dos manos de limpia ejecución pero los cinco pinchazos y un rejonazo trasero le dejaron sin premio. Alvaro Montes destacó en un emocionante saludo con la garrocha al tercero, para luego completar una actuación más desigual.

Imágenes: Paco Ferrís